Buscar

Buscan solución definitiva a problemática de Assbasalud y del Hospital General San Isidro

  • Se realizará un diagnóstico para definir posibles soluciones, respecto a la situación financiera que presentan las dos entidades.
  • Alrededor de 54 mil personas son atendidas en estas E.S.E. de la ciudad.

Un completo estudio de la situación de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) Assbasalud y el Hospital General San Isidro se desarrolla actualmente para obtener un diagnóstico detallado sobre la situación financiera en la que se encuentran y proponer soluciones para las dos instituciones, indicó el secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube.

El secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube.

“Manizales tiene aproximadamente 460 mil habitantes, de los cuales 100 mil hacen parte del régimen subsidiado y de ellos, alrededor de 54 mil son atendidos en Assbasalud y el en Hospital General San Isidro. Estas entidades presentan inconvenientes financieros hace muchos años, razón por la cual hace más de 10 años se creó el proyecto de sostenibilidad donde la Alcaldía de Manizales les entrega recursos anuales para su funcionamiento”, explicó Gómez Springstube .

El Secretario de Salud Pública de Manizales expresó además que desde el 2012 se les ha entregado a las dos instituciones cerca de $60 mil millones y que, aun así, continúan con las dificultades financieras: “esta administración determinó que debemos generar soluciones viables financieramente. Estamos desarrollando el estudio técnico de la reorganización de las E.S.E. municipales y tener soluciones definitivas”, agregó.

Ir al contenido