Buscar

Cada vez más empresarios se unen al programa 500Micronegocios para hacer más grandes sus emprendimientos

  • Comenzó el cuarto grupo del programa 500Micronegocios. 150 nuevos microempresarios se fortalecerán con esta iniciativa del Pacto por la Reactivación.

150 empresarios de Manizales tienen desde ya acompañamiento experto para el fortalecimiento de sus empresas. Gracias a esto, podrán acceder a cápsulas de formación según sus necesidades, beneficios de contactos para hacer negociaciones, incentivo económico para apalancar sus procesos y certificación de manipulación de alimentos para las empresas de ese sector.

Hasta este 27 de noviembre se formarán cinco horas a la semana recibiendo asesoría virtual.  El 50% del grupo recibirá un incentivo económico para su proceso de fortalecimiento.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario TIC y Competitividad de Manizales

“Estamos muy satisfechos con el programa que hemos diseñado y, sobre todo, con la participación de nuestros empresarios. Ya hemos graduado dos cohortes, tenemos una en este momento en proceso de formación y arrancó la cuarta”, manifestó Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad.

El funcionario señaló que estos microempresarios reciben la asesoría necesaria para entender cómo su negocio puede aprovechar oportunidades y qué ofrecen los mercados. “Hemos obtenido importantes logros como tasas de crecimiento en ventas por encima de lo que están creciendo otros negocios, entre otros beneficios. Esta es una de las estrategias del Pacto por la reactivación y el crecimiento económico de Manizales”, concretó.

Datos de interés

  • La meta de la Secretaría de TIC y Competitividad es beneficiar a 600 microempresas con este programa. Son cinco grupos de microempresas que durante 12 semanas (cinco horas semanales) trabajarán por ser más grandes.
  • 240 empresas se inscribieron al programa, de los cuales 150 micronegocios quedaron habilitados.
  • Las empresas del sector de alimentos tendrán asesoría especial.
  • Los empresarios del sector textil tendrán asesoría especializada en diseño y arte del producto.

Te puede interesar

Ir al contenido