Buscar

Caficultores de Manizales agradecen el apoyo de la Alcaldía de Manizales y del Comité de Cafeteros

·        Debido al convenio de productividad cafetero más grande del país.

Los caficultores de Manizales siguen manifestando su agradecimiento por ser beneficiarios del convenio firmado en 2022 entre la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas.

Por medio de este, cada día y en conjunto con la Secretaría de Agricultura, se trabaja para mejorar el bienestar de las familias caficultoras del municipio, uno de los de mayor área en café del departamento con 4 mil 782 hectáreas cafeteras.

Desde el inicio del convenio en enero hasta hoy se tienen significativos resultados en los diferentes componentes enfocados en la renovación, nuevas siembras de café, calidad, seguridad alimentaria e innovación tecnológica.

“El convenio sigue su marcha. Los seguimos apoyando y acompañando, porque es una gran apuesta para nuestros caficultores. Queremos que Manizales sea mucho más competitiva frente a la producción de la caficultura”, comentó Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales.

Por estos días se destacan las visitas para la verificación del mejoramiento de secaderos de café, para lo cual el convenio entrega hasta $2 millones de incentivo para apoyar el esfuerzo de los productores en mejorar esta infraestructura trascendental para la producción de café de calidad.

Gerardo Ochoa, habitante de La Cuchilla del Salado, expresó: “Le agradezco al alcalde Carlos Mario Marín por el apoyo y la ayuda que nos ha brindado a todos los cafeteros. Ojalá que este convenio siga por muchos años más. También un agradecimiento al Comité que nos visita y nos colabora”. 

Se han realizado cerca de 30 visitas, como parte de la meta de entregar 80 incentivos para el mejoramiento de áreas de secado establecida en el convenio. Por otro lado, de manera conjunta con la Alcaldía de Manizales, avanza el componente de seguridad alimentaria mediante visitas y contacto directo con las familias caficultoras.

Esto para integrarlas a dichos procesos, con el fin de que cuenten con la disponibilidad suficiente y estable de alimentos cultivados en sus propias fincas, además del acceso oportuno y aprovechamiento del suelo a través del tiempo.

Dato de interés

·        El área de café en Manizales es de 4.782 hectáreas.

Te puede interesar

Ir al contenido