Buscar

Campamento de inglés brinda herramientas de aprendizaje a 190 estudiantes del sector oficial

·        Estudiantes de 35 establecimientos educativos de la capital de Caldas reciben herramientas para mejorar el aprendizaje de la segunda lengua, con miras a mejorar sus resultados de las pruebas de Estado. La jornada irá hasta el jueves.

Buscando que más de 200 estudiantes del departamento desarrollen sus competencias bilingües, se instaló esta semana el Campamento de Inmersión en Inglés, con participantes de los grados octavo, noveno, décimo y undécimo de 35 establecimientos educativos. 168 jóvenes manizaleños hacen parte de la iniciativa.

Este espacio permitirá a las adolescentes adquirir herramientas para activar su conocimiento en inglés, según explicó Martha Lucía Jaramillo, profesional de bilingüismo de la Secretaría de Educación, quien agregó que gracias al convenio con Confa (Caja de Compensación Familiar de Caldas), se brinda a las estudiantes una opción de mejorar sus destrezas mediante el dominio de una segunda lengua.

Olga Piedad Peláez Castaño, gerente del Subsidio familiar de Confa.

“Buscamos que las competencias en bilingüismo sean mejores para ellos, con el propósito de desarrollar habilidades que cambiarán sus vidas y las de sus familias”, indicó Olga Piedad Peláez Castaño, gerente del Subsidio familiar de Confa.

Valeria Calle Torres, estudiante de la ENAE.

Por su parte, Valeria Calle Torres, estudiante de noveno grado de ENAE, aseguró que este espacio le permitirá “aprender inglés de forma más dinámica y ayudará a la formación académica y profesional”.

Las alumnas elegidas para participar del Campamento de Inmersión en Inglés  cumplieron requisitos como tener un promedio de notas superior a 4.5 y asistencia del 90 % de clases del programa de Bilingüismo.

Dato de interés

·       Un total de 168 estudiantes que participan en el Campamento de Inmersión en Inglés son de Manizales.

Ir al contenido