Buscar

Campaña #JuntosSomosMásFuertes busca recoger ayudas para las familias afectadas en La Castellana y Centenario

·        Los manizaleños se pueden vincular a esta campaña por medio de donaciones de comida no perecedera, kits de aseo, comida para mascotas, utensilios de cocina, así como ropa para bebés, niños y adultos.

Los buenos corazones de los manizaleños se ponen a prueba una vez más, esta vez para ayudar a las familias de los barrios La Castellana y Centenario, afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido la semana anterior.

Miguel Carmona, líder barrio Centenario.

Son 19 familias las que resultaron perjudicadas y por ello se necesita de una mano amiga, tal como lo manifestó Miguel Carmona, vocero del barrio Centenario. “Acudimos a todos los manizaleños. Necesitamos que atiendan este llamado con su gran corazón y con la cultura que ha caracterizado a esta ciudad en situaciones difíciles como esta”.

Valentina Acevedo, gestora social de Manizales.

Por su parte, la gestora social de Manizales, Valentina Acevedo, invitó a los empresarios de la ciudad a articular esfuerzos en pro de esta noble causa. “Estamos atravesando una situación difícil junto a las familias de Centenario y La Castellana, quienes lo han perdido todo. Unámonos en un sentimiento de amor y solidaridad por las familias damnificadas en esta emergencia”.

Dentro de las ayudas se requiere ropa y calzado de distintas tallas. Para hombres se necesitan 9 camisas tallas S, M, L, XL y XXL; 7 pantalones de tallas 30, 32, 34, 36 y 40 y un jogger talla L; asimismo 10 pares de calzado tallas 38, 39, 41, 42 y 43. Mientras que para mujeres hacen falta 13 camisas tallas S, M, L y XL; 13 pantalones talla 8, 10, 12 y 14; y 14 pares de calzado entre tallas 34, 35, 36, 37 y 38.

De la misma manera, se solicita para los pequeños ropa y calzado con las siguientes especificaciones. Para las niñas dos camisas, una talla S y otra M; dos pantalones, uno 8 y otro 10; así como un par de calzado 36 y otro 37. Para los niños y jóvenes, puedes ayudar dando cinco camisas, una para un bebe de seis meses; una para un pequeño de 24 meses, una para un chico de 10 años, una para un adolescente de 14 años y otra de talla XS.

Asimismo, se requiere de cinco pantalones: uno para un bebé de 6 meses, uno para un menor de 24 meses, uno para un niño de 10 años, uno para un muchacho de 14 años y otro, talla XS. Igualmente, existe la necesidad de cinco pares de calzado: uno para un bebé de seis meses, uno para un bebé de 24 meses y los otros tres de tallas 31, 36 y 37.

Dato de interés

·        Las ayudas se reciben en la carpa ubicada en la carrera 32 con calle 10ª, diagonal a la cancha en Centenario, entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Te puede interesar

Ir al contenido