Buscar

Campus Manizales toma rumbo con la ‘Ciudad cerebro para la vida’

  • En la primera reunión desarrollada esta semana con representantes académicos y gubernamentales, el Comité ejecutor de Campus Manizales ajustó las tareas y metas a cumplir de la mano de Ciudad cerebro para la vida.

La articulación entre las universidades de la ciudad, las secretarías de Educación, Hacienda, Desarrollo Social, Planeación y representantes del sector privado buscan materializar e impactar positivamente en la educación de los jóvenes manizaleños.

Es por ello que las autoridades municipales y los representantes de la academia no ahorran esfuerzos en procura de los objetivos que permitan materializar cada una de las iniciativas planteadas.

“Definitivamente esto es una gran iniciativa para la educación de la región y del país, ya que vamos a articularlo con la Ciudad cerebro para la vida”, indicó Elizabeth Pacheco Álzate, secretaria de Educación de Manizales.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

La funcionaria señaló que estas iniciativas innovadoras movilizarán a los estudiantes en beneficio propio y colectivo. No en vano, favorecerían a la ciudad desde el ámbito tributario, a través de las instituciones oficiales, no oficiales y universidades. Mientras que la academia propondrá una amplia y activa participación de jóvenes enfocados a la estrategia.

“Vamos a solicitar que nos formulen los proyectos y a que estructuren a qué temas vamos a apuntar este año; por ejemplo, pueden estar enmarcados a gestión de emociones, bilingüismo, inteligencia artificial, entre otros”, agregó Pacheco Alzate.

La profesional dijo, además, que la inteligencia artificial va ligada al aspecto socioemocional, la forma de construir proyectos de vida a través de este último tópico y del neurodesarrollo, tratando ser un referente nacional.

De ese modo, la estrategia arranca firmemente para el presente año con la alianza sectorial que lleve a impulsar el dinamismo en el sector educativo y catastral, reafirmando el compromiso por la capital del departamento de Caldas y sus habitantes.

Dato de interés

  • En marzo se hará un evento de socialización de interés acerca del proyecto Campus Manizales.
Ir al contenido