Buscar

Capacitación a líderes comunales sobre el marco jurídico de las organizaciones de Acción Comunal en Manizales

  • Juntas de Acción Comunal (JAC) obtienen conocimientos sobre el marco normativo y actualización de estatutos.
  • Cada uno de los recibió herramientas y conocimientos actualizados dentro del marco legal.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Promoción Comunitaria, con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Territorial Caldas, llevó a cabo con éxito el seminario “MARCO JURÍDICO DE LAS ORGANIZACIONES DE ACCIÓN COMUNAL” con un enfoque especial en la actualización de estatutos.

El seminario fue una iniciativa dirigida especialmente a las JAC del municipio, con el propósito de brindarles herramientas y conocimientos actualizados acerca del marco legal que regula a estas organizaciones comunitarias.

La secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velásquez Castaño, destacó la importancia de la capacitación para fortalecer y legalizar las JAC: “La Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Promoción Comunitaria, en articulación con la ESAP, estamos capacitando a las Juntas de Acción Comunal del municipio. Esto nos va a permitir tener juntas consolidadas en la actualización en el marco normativo, para que puedan tener sus JAC legalmente constituidas de acuerdo con sus estatutos”.

La secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velázquez Castaño.

Objetivos del Seminario:

  • Proporcionar información actualizada sobre el marco jurídico que regula a las organizaciones de acción comunal.
  • Orientar sobre los procesos de actualización de estatutos y cumplimiento de obligaciones legales.
  • Promover el fortalecimiento y la formalización de las JAC para su correcto funcionamiento y representación comunitaria.
Ir al contenido