Buscar

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, le dio la bienvenida oficial al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Enrique Fontal Cornejo

·        El nuevo comandante toma el mando de la Policía Metropolitana en reemplazo del también coronel Luis Fernando Arcos, quien asumirá nuevas funciones en la Policía Nacional. El coronel Diego Enrique Fontal Cornejo asume la capital de Caldas con una reducción del 32 % en el delito de homicidio.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, le dio oficialmente la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, quien toma el mando de esta institución en reemplazo del también coronel Luis Fernando Arcos Álvarez.

Estas autoridades se dieron cita en la ceremonia de transmisión de mando llevada a cabo en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, en donde el mandatario manizaleño resaltó que la ciudad se entrega con una reducción de los homicidios de 32 %, lo que corresponde a 12 muertes violentas menos que en el mismo periodo del 2021.

Asimismo, con estadísticas importantes frente a la reducción de otros delitos como el hurto a residencias, al sector comercial y a motocicletas, este último con una disminución superior al 60 %.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

“Haber reducido el 32 % la cifra de homicidios en Manizales es algo nunca antes visto, esto quiere decir que se ha logrado salvar una de cada tres vidas que antes se perdía en asesinatos”, destacó el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

Con 26 años de servicio a la Policía Nacional, el coronel Diego Enrique Fontal Cornejo llega a Manizales proveniente del Departamento de Policía de Antioquia, en donde se desempeñó como comandante operativo de seguridad ciudadana. Sin embargo, en Caldas ya se había desenvuelto en el mismo cargo y había sido subcomandante de Policía. 

Gracias a sus amplios conocimientos en investigación criminal y administración policial, prestó sus servicios a la Dirección de Investigación Criminal, así como a la Interpol. Cuenta con 54 condecoraciones y 85 felicitaciones, medallas y otras distinciones por su trabajo y sentido de responsabilidad.

Marín Correa agradeció su disposición de trabajar por la seguridad urbana y rural del municipio y lo invitó a trabajar de la mano, en pro del bienestar de todos los manizaleños.

Dato de interés

·        El coronel Luis Fernando Arcos fue designado como jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional.

Ir al contenido