Buscar

Cartera de Obras Públicas avanza con el mejoramiento de los CIC de San Sebastián, Samaria y el Kilómetro 41

  • Desde hace más de 10 años no se realizaba el mantenimiento a la infraestructura de estos espacios, fundamentales para el sano esparcimiento de las comunidades.

Un aproximado de $500 millones es el que se invierte por parte de la Administración Municipal en los Centros de Integración Comunitaria de los barrios Samaria y San Sebastián, así como en la vereda Kilómetro 41.

La finalidad de los CIC es mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades y promover el desarrollo local, a partir de actividades y acciones generadas en procesos de participación comunitaria; de ahí la importancia de estas obras.

Dichos trabajos están contemplados en el contrato de obra que permite el mantenimiento de los bienes del municipio, el cual se adelanta bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas.

Ricardo Tabares, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que “en dichos predios se adelantan actividades de mantenimiento de cubiertas, mantenimiento de cercha, reparación de baterías sanitarias, instalación de enchapes, pintura en general, demarcación de líneas para cancha, pintura esmalte de toda la parte metálica, reposición de puertas y ventanas en mal estado e instalación de luminarias para chanchas, baños y áreas de camerinos”.

Ricardo Tabares, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Publicas de Manizales.

Según el profesional, estas obras le dan cuenta a la comunidad de un mantenimiento de sedes que desde hace más de 10 años no se hacía.

Dichos espacios están diseñados para la integración de la comunidad, canchas y polideportivos que requieren de una inversión importante.

Dato de interés

  • Alrededor de $500 millones ha invertido la Secretaría de Hacienda en estos espacios, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas.
Ir al contenido