Casa de Mujeres Empoderadas recibió 35 mil dólares de la ACNUR para fortalecer sus servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Serán para adecuaciones físicas como la construcción de la ludoteca (está en licitación) y el fortalecimiento de los programas de este espacio.

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Manizales y la Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hoy fue el acto oficial de entrega de una donación por 35 mil dólares para la dotación e infraestructura de la Casa de Mujeres Empoderadas.

Diana Constanza Mejía Grand, alcaldesa (e) de Manizales

“La Alcaldía de Manizales recibe una dotación muy importante que hace la ACNUR. Se van a ver beneficiados los niños de mujeres víctimas, además de las personas migrantes, refugiadas y la población sexualmente diversa”, indicó Diana Mejía Grand, alcaldesa (e) de Manizales.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Damos unos agradecimientos especiales a la ACNUR, pues, por un proyecto que presentamos en marzo de este año, hoy podemos decir que logramos la donación de 35 mil dólares”, señaló Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Elisa Carlaccini, jefa de la Suboficina de la ACNUR en Antioquia y Chocó

Elisa Carlaccini, jefa de la Suboficina de ACNUR en Antioquia y Chocó, expresó: “estamos sumamente contentos de la alianza que tenemos con la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de las Mujeres. Hemos contribuido con las adecuaciones físicas y la ludoteca para tener espacios más amplios y ofrecer mejores servicios no solo a las mujeres colombianas, sino a las migrantes y refugiadas”.

La Casa de Mujeres Empoderadases un proyecto que ha logrado generar escenarios para el beneficio de las mujeres y población sexualmente diversa de Manizales. Es un espacio de transformación social que disminuye brechas de desigualdad y genera alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas al servicio de la protección y garantía de los derechos.

En este espacio se ha impactado a más de 2 mil 800 personas.Allí se presta ayuda y acompañamiento a situaciones de victimización, prevención de violencias y fortalecimiento de habilidades y capacidades que permitan la autonomía e independencia económica desde el emprendimiento y la vinculación académica y laboral.

Dato de interés

  • Con este apoyo, se podrá beneficiar a más mujeres migrantes en condiciones de vulnerabilidad y brindar así una atención integral.
Ir al contenido