Buscar

Casa de Mujeres Empoderadas, un espacio de atención y formación que llega a Manizales gracias a gestión de la Alcaldía

  • El alcalde Carlos Mario Marín Correa lo inauguró hoy, en compañía de la Vicepresidencia de la República.

Como parte de la estrategia de defensa de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de sus capacidades, la Alcaldía de Manizales inauguró hoy el espacio Casa de Mujeres Empoderadas.

Al evento acudió el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Jeniffer Cotacio Monsalve, y la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco. 

Este lugar, ubicado en la calle 49 # 26-46 del barrio Faneón, abrirá sus puertas próximamente. Estará al servicio de las manizaleñas para que fortalezcan sus habilidades y competencias en emprendimiento, ciencia y tecnología, y logren con estas ayudas la autonomía económica.

“A las mujeres las apoyamos para que lideren procesos de sociedad. Es para nosotros muy importante que pongamos el sello femenino en las instalaciones de la Casa de Mujeres Empoderadas, queremos que este proceso siga adelante”, sostuvo el mandatario.  

De igual forma, se prestará allí atención a víctimas de violencia de género como respuesta a un compromiso de la Administración Municipal y el Estado para la defensa de quienes sufren actos que atentan contra la integridad y la dignidad femenina.

Dato de interés

  • La orientación y asesoría para víctimas de violencia de género estará a cargo de profesionales capacitados en los campos jurídico, psicológico y social. 

Te puede interesar

Ir al contenido