Buscar

Centro de Atención a Víctimas de Manizales ha atendido a cerca de 100 familias en lo corrido del 2022

·        Mañana, de forma anticipada, la Alcaldía conmemorará el Día de Memoria y Solidaridad con las Víctimas, en la Plaza de Bolívar.  

El Centro de Atención a Víctimas de Manizales presta atención institucional a todas las personas del municipio que estén dentro de la categoría de víctimas del conflicto armado. Este año ha atendido a cerca de 100 familias.

Este programa de la Alcaldía de Manizales brinda acompañamiento integral desde diferentes estrategias que cubren necesidades en promoción de salud, atención psicosocial, educación, ayudas humanitarias, auxilios funerarios, entre otras.

Mañana, justamente, los interesados podrán acercarse hasta la Plaza de Bolívar y saber cómo acceder a esta oferta. Allí será la conmemoración del Día de Memoria y Solidaridad con las Víctimas, en compañía de la Unidad de Víctimas del Eje Cafetero.

Si bien la fecha oficial es el sábado 9 de abril, diferentes entidades municipales se adelantarán un día para esta conmemoración que se desarrollará desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

En el lugar también habrá una feria de servicios que brindará información y asesoría acerca de los canales de atención a las víctimas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y las secretarías de Desarrollo Social y de Mujer y Equidad de Género.

Lina Marcela Múnera, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno de Manizales

Por su parte, el Sena también informará de vacantes de empleo para miembros de esta población vulnerable. “Es una oferta con programas y servicios para víctimas, en la que participarán organizaciones y entidades”, dijo Lina Marcela Múnera, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Como parte de esta labor por los derechos de las víctimas, este año el Centro también ha acompañado a 30 familias con programa de rehabilitación para personas con discapacidad. Así mismo, 10 menores que estaban reclutados por grupos armados ilegales han sido protegidos por medio del ICBF.

Dato de interés

·        El Centro de Atención a Víctimas de la Alcaldía de Manizales está localizado en la carrera 15 # 12A-31, barrio La Palma, antigua sede del puesto de salud. Está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.

Te puede interesar

Ir al contenido