· Los Centros de Integración Comunitarios de los barrios Samaria, San Sebastián y de la vereda Kilómetro 41 son intervenidos para el disfrute de los habitantes de estos sectores. En este último puntos, se reparará un muro que amenaza riesgo.
Las secretarías de Hacienda y Obras Públicas anunciaron el comienzo del mantenimiento a los Centros de Integración Comunitaria (CIC) en dos comunas y un corregimiento, para que niños y adultos tengan espacios de esparcimiento. “Son predios de uso público que permiten que desde las diferentes secretarías se realicen actividades culturales, deportivas, talleres, aeróbicos y demás”, explicó Flor Marcela Álvarez, coordinadora de la Oficina de Bienes de la Secretaría de Hacienda, dependencia encargada del manejo de estos escenarios.
Desde la cartera de Obras Públicas ya se realizó una visita técnica al CIC de la vereda Kilómetro 41, para comenzar intervención en uno de los muros del coliseo que presenta riesgo. Igualmente, se intervendrán los CIC de Samaria y San Sebastián; los tres con una inversión de $ 550 millones.
“Este predio (CIC Km 41) será prioridad para ser intervenido. Lo importante es que este muro sea confinado y para eso ya comenzaremos los trabajos, a más tardar, a finales de esta semana”, aseguró Mateo Velásquez Velásquez, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas.
Según la visita realizada, la intervención al muro del Kilómetro 41 consistirá en cortes cada cuatro metros para hacer un confinamiento mediante una columna y una viga superior, ya que las medidas son 25 metros de longitud y tres metros de altura.
Dato de interés
· El muro del CIC en el Kilómetro 41 fue levantado en el 2015 y será la primera vez que se hará un mantenimiento después de su construcción.