Buscar

Centro de Recepción de Menores continúa garantizando los derechos de los niños en Manizales

  • Este espacio propicio para la atención de niños entre los 7 y 15 años, brinda esparcimiento, educación y acompañamiento psicosocial.

Bajo la misionalidad de proteger de manera integral los derechos de los niños, el Centro de Recepción de Menores continúa brindando sus servicios a los más pequeños de la ciudad.

De esta forma, dicha institución desarrolla el programa medio socio – familiar, una estrategia implementada en convenio con la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, para que los menores entre los 7 y15 años se encuentren alejados de entornos desfavorables propiciados desde la calle o, en su defecto, tengan un espacio de esparcimiento evitando que los mismos se encuentren solos en sus hogares.

“El objetivo es que estos niños tengan un entorno social donde se les brinde una buena protección. Para esto se les entrega desayuno y almuerzo a los que asisten en la mañana, mientras que a los de la tarde se le otorga almuerzo y refrigerio”, indicó Diana Patricia Martínez López, directora del Centro de Recepción de Menores.

Diana Patricia Martínez López, directora del Centro de Recepción de Menores.

Recordemos que este programa se ejecuta en contra jornada escolar para facilitar y garantizar el acceso de 32 menores que estudian en diferentes horarios.

Dentro del desarrollo de este programa, el Centro de Recepción de Menores activa diferentes rutas dependiendo de las necesidades de cada niño; es por esto que se cuentan con distintos profesionales, los cuales brindan apoyo desde lo psicológico, nutricional, médico y, en los entornos familiares, a través de los trabajadores sociales.

Adicionalmente, dentro del paquete de servicios proporcionado, los menores reciben diferentes talleres, terapias con los profesionales, espacios de diversión y apoyo en la realización de sus tareas colegiales.

Dato de interés

  • Las personas interesadas en la inscripción de los menores entre 7 y 15 años podrán acercarse a la dirección Carrera 27 # 17 – 08, barrio El Carmen.

Te puede interesar

Ir al contenido