Buscar

Centro Vida celebró el Día de la Alegría a adultos mayores beneficiarios del programa

  • La actividad se desarrolló en el Ecoparque Los Yarumos, en donde participaron beneficiarios del Centro Vida La Isla y Rural.

Como si volvieran a ser niños, las personas mayores que hacen parte de los centros vida La Isla y Rural jugaron, bailaron y aprendieron en el Día de la Alegría, que se celebró durante dos jornadas realizadas en el Ecoparque Los Yarumos los pasados 9 y 10 de noviembre.

Tiro al arco, escalera gigante, triqui, billar y bolos, entre otros, fueron los juegos que los profesionales prepararon para los beneficiarios con el fin de hacerlos pasar un rato lleno de didáctica y lúdica. 

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales ⬆

“Crear los espacios para que ellos salgan y disfruten de actividades deportivas al aire libre con sus compañeros es demasiado importante para la salud mental. En este momento, la Alcaldía de Manizales está fortaleciendo no solo los procesos de reactivación económica, sino los de reactivación social”, señaló David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

Samuel Londoño Rodríguez, beneficiario del Centro Vida La Isla

Samuel Londoño Rodríguez, beneficiario del Centro Vida La Isla, explicó: “los juegos me han parecido muy chéveres y nos hemos divertido mucho. Me recuerda la infancia, y más ahora en la vejez”.

Así mismo, los beneficiarios de los Centros Vida disfrutaron de un recorrido por el Centro Interactivo BioMa, en donde aprendieron de la vida de los hongos, animales y naturaleza en general. Además, conocieron experimentos que los sorprendieron.

Dentro de las actividades, Assbasalud se sumó a esta celebración del Día de la Alegría con la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores que cumplieron seis meses de tener la segunda dosis.

Dato de interés

  • En el mes de diciembre se realizará otro encuentro general y una actividad de celebración de Navidad para los beneficiarios.
Ir al contenido