Buscar

Centros de escucha tendrán atención descentralizada durante esta semana

  • Desde el día de hoy y hasta el sábado 3 de junio, los manizaleños podrán acceder a atención psicológica y consejería en Cable Aéreo Fundadores y Torres de El Cable.

La Alcaldía de Manizales, a través del Programa de Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud Púbica, invita a toda la ciudadanía que requiera asesoría o consejería psicológica, a que visite los Centros de Escucha Móvil, que desde hoy y hasta el 3 de junio tendrá disponible la Administración Municipal.

“Manizales continúa con todo su programa de Salud Mental, denominado el ecosistema para la salud mental. Contamos no solamente con la red de prestación de servicios en cabeza de las diferentes EPS, sino que además el municipio de Manizales ha instalado su programa de centros de escucha. Son centros de atención orientados por psicólogos, trabajadores sociales y educadores deportivos que atienden a cualquier persona, independiente del régimen de seguridad social”, señaló Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública.

Esta estrategia de los Centros de Escucha brinda atención, asesoría, consejería  y orientación psicológica de forma gratuita para atender la salud mental, trastornos, adiciones a sustancias psicoactivas o violencia intrafamiliar de los habitantes  de la ciudad.

Se tendrán dos Centros de Escucha móviles en la ciudad en los siguientes horarios:

  • Cable Aéreo Fundadores de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. 4:00 p.m.
  • Torre de El Cable 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. 4:00 p.m.

Los Centros de escucha buscan reducir la problemática de salud mental de los manizaleños. “La Secretaría de Salud Pública dispone esta semana de los centros de escucha móviles con el propósito de acercar los servicios a las personas que se sientan tristes, que tengan problemas o trastornos mentales, que consumen sustancias psicoactivas o que tienen problemas de violencia intrafamiliar, quienes pueden acercarse a uno de los centros de escucha móviles”, dijo la Coordinadora del Programa de Salud Mental y Convivencia Social, Lucía Franco Giraldo.

Lucía Franco Giraldo, Coordinadora del Programa de Salud Mental y Convivencia Social.

Cabe resaltar que la atención en los centros de escucha es gratuita y cualquier persona puede acceder al servicio.

Recuerde que en Manizales se cuenta con cuatro sedes permanentes:

BarrioDirección Centros de Escucha
CervantesCalle 36 A # 27 -102
San JoséCarrera 12 # 25 45       
Casa de la Justicia Bosques del Norte  Calle 48 D2 #3 C 130
La Palma (A una cuadra de la Defensa Civil)        Carrera 15 #12 a – 31

Si usted requiere algún tipo de asesoría en temas de salud mental no dude en asistir a los centros de escucha móviles o a las sedes permanentes. Asimismo hay atención psicológica las 24 horas, en la línea 123 opción 3.

Dato de interés

  • No hay requisitos de edad para acceder al servicio y es gratuito.

Te puede interesar

Ir al contenido