Buscar

Cerca de 100 negociaciones en la primera Rueda de Negocios del Sector Biotecnología y Bionegocios

  • Liderada por la Secretaría de TIC y Competitividad y la Fundación Universidad Empresa Estado.

La Alcaldía de Manizales realizó la primera Rueda de Negocios del Sector Biotecnología y Bionegocios, que se desarrolló como parte de las acciones de reactivación para el impulso de la competitividad en Manizales.

Participaron 18 empresas y ocho instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), como parte de una estrategia que la Administración Municipal realiza junto a la Fundación Universidad Empresa Estado.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

Hubo cerca de 100 citas, muchas de ellas de gran valor comercial, en las que participaron oferentes y clientes. Julián León, representante de Kubican y Bisolutions, explicó que la actividad les permitió hacer contactos con compradores potenciales: “logramos nuevas alianzas. Esperamos nuevos ejercicios de este tipo para seguir creciendo”.   

Por su parte, William Dávila, gerente de Hervas y Aromas, resaltó que el evento les permitió crear alianzas estratégicas. Una de cada tres citas en esta rueda de negocios se inclinó por negociaciones relacionadas con los sectores de biotecnología y bionegocios.    

Lidia Zárate Ramírez, dinamizadora del Sennova SENA regional Caldas, señaló que la rueda sirvió de monitoreo a las empresas de biotecnología con el fin de articularse a colaborarles en necesidades puntuales.

“Es grato ver cómo el empresario de temas de investigación tiene un nivel avanzado”, comentó Natalia Gaviria, coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Católica de Manizales.

Finalmente, Andrea Ramírez, de la Fundación Universidad Empresa Estado, indicó que este ejercicio significó un paso importante, pues dejó grandes enseñanzas de cara a futuros eventos de similar naturaleza.

Dato de interés

  • La Primera Rueda de Negocios del sector Biotecnología y Bionegocios de Manizales se convirtió en un ejercicio de reactivación para el ecosistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), que encontró en esta actividad una respuesta positiva.

Te puede interesar

Ir al contenido