Buscar

Cerca de 2.500 estudiantes de la zona rural se beneficiarán con el transporte escolar subsidiado por la Alcaldía de Manizales

  • Para este año, la Administración Municipal se hará cargo de las pólizas del transporte escolar rural, beneficiando a los estudiantes que cursan sus grados en las instituciones educativas rurales y mixtas.

No menos de 2.500 estudiantes de la zona rural de Manizales, que cursan sus grados en las instituciones educativas rurales y mixtas, se verán beneficiados con el subsidio de transporte escolar que hizo oficial la Alcaldía de Manizales desde esta misma semana, cuando dio inicio el año lectivo.

Esta determinación se tomó luego de una reunión entre representantes de la Administración Municipal, a la cabeza del alcalde Carlos Mario Marín Correa, y los rectores de las instituciones educativas. Tras el encuentro, el primer mandatario anunció que la Alcaldía de Manizales se encargará de pagar las pólizas de manejo del programa, que les permitirá a los estudiantes llegar a los centros educativos y retornar a sus casas.

Con esto se logra solucionar la preocupación que existía por parte de los directivos docentes, quienes habían manifestado en su momento que no les alcanzaban los recursos para cubrir el servicio de transporte de sus estudiantes.

Al respecto, la Secretaria de Educación de Manizales, Elizabeth Pacheco Alzate, confirmó que aproximadamente $100 millones de pesos serán destinados para este pago. “En conversación inmediata con nuestro alcalde Carlos Mario Marín Correa, él aceptó y autorizó desembolsar el recurso de las pólizas de manejo para el transporte escolar rural”, indicó.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Menos trámites

Otra de las inquietudes por las cuales el ente territorial se comprometió con el pago de las pólizas del transporte escolar rural tuvo que ver con la solicitud de los rectores en el sentido que, no se desembolsara semanal o quincenal. En adelante, se hará dos veces al año, es decir, cada semestre, evitando confusiones en los desembolsos y pagos de las pólizas que anteriormente estaban a cargo de los directivos docentes.

Así, la Alcaldía de Manizales sigue con su liderazgo en pro de brindar herramientas para que los niños y adolescentes no tengan excusa para llegar a sus respectivas aulas a adelantar sus estudios, en este caso particular, los del área rural.

Dato de interés

  • En total son 15 establecimientos educativos favorecidos con el programa de transporte escolar en la capital caldense.

Te puede interesar

Ir al contenido