Buscar

Cerca de 2 mil docentes celebran su fecha con distintas actividades

  • Con un diploma, una manilla y un mensaje de congratulación, la Secretaría de Educación felicitó a todos los profesores de los colegios de la capital de Caldas.

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y la Secretaría de Educación arrancó hoy un recorrido por las instituciones educativas oficiales y no oficiales, llevando un mensaje de felicitaciones, que refleja la gran labor que realizan alrededor de dos mil docentes en la capital caldense.

“Estamos altamente agradecidos por la labor que hace cada docente, son la razón de ser de nuestros estudiantes…, la felicidad que ayudan a construir cada vez que están en clase”, indicó Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

El recorrido comenzó a primera hora de este lunes 15 de mayo en la Institución Educativa Maltería, siguiendo por el oriente de la Manizales visitando los centros educativos San Pío X, La Consolata, Los cerezos y Urapanes, llevando un mensaje de cariño.

Claudia Constanza Giraldo, coordinadora de bilingüismo del Gimnasio campestre La Consolata.

En la Institución Educativa Leonardo Da Vinci agradecieron el homenaje, ya que es la primera vez que se hace entrega de este detalle desde la Secretaría de Educación. Por su parte, Claudia Constanza Giraldo, coordinadora de Bilingüismo del Gimnasio Campestre La Consolata, destacó el reconocimiento, ya que es meritorio por el trabajo que dedican a diario. “Un mensaje de respeto y de admiración porque los maestros no solo enseñan, sino que transforman y nos dan ese conocimiento que nunca nos quitarán”.

El itinerario continuó por las instituciones Malabar, Santo Domingo Savio, Latinoamericano y Pablo VI. Igualmente, esta semana los profesionales de la Secretaría de Educación seguirán visitando los planteles.

Dato de interés

  • Actualmente, 1.907 maestros conforman la planta docente en los colegios de la ciudad de Manizales.
Ir al contenido