Buscar

Chipre y La Cabaña fortalecerán su seguridad con alarmas comunitarias que entregará la Secretaría de Gobierno

·        Esta dependencia instalará 30 en Manizales, algunas en estos sectores. La finalidad es prevenir los delitos de una manera ágil y oportuna.

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana han realizado mesas en barrios de Manizales con el objetivo de comunicar a sus líderes que se instalarán 30 alarmas de seguridad en puntos críticos para prevenir hechos que alteren el orden público.

Wilmar Ramírez Morales, ingeniero de la Secretaría de Gobierno de Manizales

Estos dispositivos serán para las comunidades del barrio Chipre y la vereda La Cabaña. Para hacer efectiva las instalaciones, quienes residen en estas zonas deben conformar frentes de seguridad compuestos de 12 personas cada uno. Dichos grupos se encargarán de operarlas.

Algunas de estas alarmas son botones de pánico que se ubican en las casas de ciudadanos que integran los frentes de seguridad. Se presionan, en caso de presentarse alguna alternación del orden público, lo que genera una alerta que llega directamente al comando de la Policía Metropolitana.

La comunidad interesada en conformar frentes de seguridad y en instalar las alarmas pueden llamar a la línea 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno. Desde la dependencia municipal y la Policía hay compromiso por avanzar en esta labor, mientras se cumplan con los requisitos. 

Dato de interés

·        En Manizales hay instaladas 208 alarmas comunitarias que favorecen diferentes sectores. Esta estrategia se implementó desde el 2006 en el municipio.  

Te puede interesar

Ir al contenido