- La pavimentación de esta vía representa mucho más que una mejora en la infraestructura: es una respuesta concreta a una necesidad histórica de las comunidades de Villa Pilar y Chipre.
- Su adecuación mejora la movilidad, refuerza la seguridad vial para niños, adultos mayores y peatones en general y, fomenta un entorno digno y funcional para la vida cotidiana.





Fotografías: mejoramiento de vía entre Villa Pilar y Chipre
La espera terminó para cientos de familias que durante años pidieron la intervención de una vía clave para su movilidad y seguridad. La vía en el sector de Villa Pilar, que conecta a Chipre y Villa Pilar en el sector de la Avenida Gilberto Álzate, es transitada a diario por niños camino al colegio, trabajadores, comerciantes y familias enteras. Hoy, su transformación ya es una realidad.
La intervención hace parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en áreas como educación, cultura, deportes, saneamiento, estabilidad, vías y vivienda; entre otros.
Gracias a una inversión de $150 millones de pesos, ya se ejecuta el mejoramiento vial de este importante corredor, con un avance del 20% en su ejecución. Si las condiciones climáticas lo permiten, en un plazo estimado de tres meses y medio la vía estará completamente pavimentada.
El proyecto va más allá del asfalto. Es una apuesta por mejorar la calidad de vida de toda una comunidad. Significa trayectos más seguros, traslados más rápidos y mayor tranquilidad para quienes la recorren a diario.






Fotografías: mejoramiento de vía entre Villa Pilar y Chipre
La pavimentación de la vía representa una mejora en la infraestructura urbana y también un acto de justicia territorial: brindar a las comunidades soluciones reales, dignas y duraderas.