· Esta obra bandera de la Administración Municipal se desarrolla en dos fases. Esta primera consiste en el reforzamiento estructural, para dar paso a lo que será el gran centro cultural.
Más de 60 operarios trabajan de manera continua para darle una nueva apariencia a este ícono cultural del municipio con más de 100 años de historia.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, la cimentación de las partes sur y norte avanza de buena manera para darle seguridad a la estructura de la obra. También se trabaja en las estructuras de madera para darle una nueva apariencia a la antigua concentración escolar.
El secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, indicó que semanalmente también se está revisando el sistema eléctrico e hidráulico de la intervención, para ir avanzando en esta importante obra.
”La restauración avanza dentro de los tiempos. Podemos decirle a Manizales que estamos cumpliendo con lo estipulado por el señor alcalde, del cual recibimos la instrucción de cumplir a pie juntillas el cronograma y, en lo posible, acelerar los trabajos”, manifestó el funcionario.
Dato de interés
· La destinación presupuestal en la restauración de la Juan XXIII es de $ 24 mil millones, una inversión entre la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Cultura.