Buscar

Cimentación de las partes sur y norte de la Juan XXIII avanzan a satisfacción para darle seguridad a la estructura

·       Esta obra bandera de la Administración Municipal se desarrolla en dos fases. Esta primera consiste en el reforzamiento estructural, para dar paso a lo que será el gran centro cultural.

Más de 60 operarios trabajan de manera continua para darle una nueva apariencia a este ícono cultural del municipio con más de 100 años de historia.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, la cimentación de las partes sur y norte avanza de buena manera para darle seguridad a la estructura de la obra. También se trabaja en las estructuras de madera para darle una nueva apariencia a la antigua concentración escolar.

El secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, indicó que semanalmente también se está revisando el sistema eléctrico e hidráulico de la intervención, para ir avanzando en esta importante obra.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales.

”La restauración avanza dentro de los tiempos. Podemos decirle a Manizales que estamos cumpliendo con lo estipulado por el señor alcalde, del cual recibimos la instrucción de cumplir a pie juntillas el cronograma y, en lo posible, acelerar los trabajos”, manifestó el funcionario.

Dato de interés

·        La destinación presupuestal en la restauración de la Juan XXIII es de $ 24 mil millones, una inversión entre la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Cultura.

Te puede interesar

Ir al contenido