Buscar

Colegio de Cristo “abraza la verdad” para que sus estudiantes reconozcan la historia del conflicto armado en Colombia

·       El Colegio de Cristo es uno de los 4 mil colegios de todo el país que decidieron sumarse a esta iniciativa del Ministerio de Educación y la Comisión de la Verdad para conocer la historia del conflicto armado en Colombia. Cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación.

Con actividades culturales, como obras de teatro, charlas y reflexiones grupales los 1.040 alumnos de la Institución Educativa Colegio de Cristo conocerán la realidad del conflicto armado colombiano por medio de la estrategia La escuela abraza la verdad. “Queremos que nuestros jóvenes tomen una postura crítica y sepan la importancia de tener memoria histórica”, declaró Roberto Martínez, rector de esta institución educativa.

Ana Isabella Zamora, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Colegio de Cristo.

Este ideal lo comparte Ana Isabella Zamora, estudiante de grado 11, quien asegura que este espacio les permite conocer la historia del país. “Este tipo de espacios nos ayuda a reconocer lo que somos, no ser ajenos a la historia y es hora que nos hagamos responsables del futuro de Colombia”.

Daniela Ramírez, representante de la ONG Civix.

Daniela Ramírez, representante de la ONG Civix, en alianza con La Comisión de la Verdad, resaltó la importancia de que los colegios se unan a esta iniciativa del Ministerio de Educación y apoyada por el municipio. “Estos ejercicios demostrados a los alumnos ayudan a generar en ellos conciencia de los hechos que han afectado a la sociedad colombiana y generar los actos de no repetición”.

Roberto Martínez, rector de la Institución Educativa Colegio de Cristo.

El Colegio de Cristo es la primera institución educativa de Manizales en unirse a este proyecto. Como preámbulo, la semana pasada realizó una tertulia junto a la Secretaría de Educación de Manizales, la Personería y el Concejo de Manizales, el Banco de la República y, por supuesto, la Comisión de la Verdad.

Dato de interés

·        La escuela abraza la verdad es una estrategia para mejorar la convivencia y sentar las bases de la no repetición, la reconciliación y la paz estable y duradera.

Te puede interesar

Ir al contenido