Colegio La Salle de Manizales, finalista del concurso nacional del Banco de la República

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • La I.E La Salle, en la gran final junto al Colegio El Divino Niño de Santa Marta y el Colegio Villa Amalia Institución Educativa Distrital de la ciudad de Bogotá.

Tres estudiantes de grado once y un docente de la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle de Manizales alcanzaron la final del concurso De la banca escolar a la banca central, organizado por el Banco de la República de Colombia.

El evento tiene como fin que los estudiantes elaboren un ensayo de menos de seis páginas que responda a esta pregunta ¿cómo influye en mis decisiones la política monetaria del Banco de la República? Para ello, pueden emplear analogías, metáforas, casos de la vida real, representaciones de sucesos de la región e investigación.

Miguel Vanegas, docente de la institución educativa La Salle de Manizales

“Este concurso demuestra que se hacen esfuerzos para que los estudiantes tengan una mejor educación financiera, lo cual es un objetivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esto con el fin de evitar crisis financieras producto del desconocimiento”, manifestó Miguel Vanegas, docente de la I.E La Salle.

El proceso terminará en próximos meses con una sustentación y premiación que se realizarán de forma virtual. Los finalistas deberán presentarse y responder a preguntas que formularán directivos del Banco de la República, entre ellos su gerente general, Leonardo Villar.

Premios

Primer lugar


$5 millones para el equipo de estudiantes.
$3 millones para el profesor.
$10 millones en elementos de acceso al conocimiento para el colegio.

* Adicionalmente, la Universidad del Rosario otorgará una beca en la Facultad de Economía.

Segundo lugar


$3 millones para el equipo de estudiantes.
$2 millones para el profesor.
$5 millones en elementos de acceso al conocimiento para el colegio.

Tercer lugar


$2 millones para el equipo de estudiantes.
$1 millón para el profesor.
$3 millones en elementos de acceso al conocimiento para el colegio.

Dato de interés

  • El jurado calificador del concurso recibe apoyo de administrativos de las universidades Nacional, Javeriana, Rosario, Andes y del Valle. También los respalda un equipo del Banco de la República.