Buscar

Colibrí, Pato de los Torrentes y Loro Multicolor, los nuevos parques de la Ruta de las Aves inaugurados hoy por el alcalde Carlos Mario Marín Correa

• La Administración sigue recuperando lugares que eran focos de basura y drogadicción para convertirlos en espacios de recreación y esparcimiento.

Hoy jueves, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, inauguró tres nuevos parques de la llamada Ruta de las Aves: Colibrí, Pato de los Torrentes y Loro Multicolor, ubicados en La Carola, San Cayetano y Fundadores. En esta actividad lo acompañaron líderes comunitarios, niños y adultos que disfrutaron de estos lugares de recreación y esparcimiento.

De esta manera, a la fecha se han entregado seis a la comunidad. Cabe recordar que la semana pasada se inauguraron tres en los barrios Bosques del Norte y San Sebastián, que tienen los nombres de Barranquillo, Tucancito Esmeralda y Gorrión. Se entregará un total de 14 parques que conforman la Ruta de las Aves.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“La próxima semana inauguraremos tres más. Así avanza esta estrategia de reactivación, que también incluye reparación de cerca de 80 vías en Manizales, como las dos principales del barrio Bosques del Norte, entre ellas la vía Guri Guri, que estaba destapada hace mucho tiempo”, indicó Marín Correa, quien agregó que se destinan cerca de $900 millones en esta estrategia de pequeños grandes parques.

Rosalba Molina, quien vive cerca al Parque Colibrí de La Carola

Rosalba Molina, quien vive cerca al Parque Colibrí, resaltó: “para mí es muy agradable mirar a las familias que se reúnen por las tardes a sacar a sus bebés. Esto hace que quienes venían a consumir drogas se alejen. Una obra que pedíamos a gritos desde hace mucho tiempo”.

Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, comentó: “inauguramos estos parques en espacios en donde la gente no podía disfrutar y recrearse. Ahora vemos a los adultos jugando con los niños. Ha valido la pena el esfuerzo de la Administración”.

Juan Manuel Marín, concejal de Manizales

Los parques inaugurados hoy cuentan con mallas para escalar, pisos especiales para amortiguar las caídas, columpios especiales para niños pequeños, mobiliario de ejercicio TRX para hacer actividad física con el peso del cuerpo, bancas, entre otras instalaciones.

Te puede interesar

Ir al contenido