- La antorcha con el fuego deportivo llegará a la ciudad de Manizales el domingo 6 de noviembre al Monumento de Los Colonizadores y estará allí durante tres días.
En la capital caldense se desarrolló hoy el XXII Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, con la presencia de representantes de entidades nacionales, locales y departamentales quienes, a 24 días del certamen, determinaron que el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas será el escenario idóneo para llevar a cabo los torneos masculino y femenino de las justas deportivas.
Este escenario, que cuenta con un 92% de avance, ya se encuentra listo en su escenario principal y de calentamiento, así como en aspectos claves como los baños, vestidores y pisos. Durante esta semana, se avanza en la culminación de la fachada en lámina microperforada, instalación de la silletería y puesta a punto de la zona de calentamiento. Igualmente, ya se realizaron las pruebas de iluminación que cumplen satisfactoriamente para brindar a los competidores condiciones óptimas.
Entre tanto, el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe estará dispuesto para los Juegos Paranacionales en el mes de diciembre, en la disciplina de baloncesto.
Al respecto el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, replicó el mensaje de tranquilidad de parte no solo de la Dirección de los Juegos Nacionales, sino del propio Ministerio del Deporte, sobre el papel protagónico de la capital caldense en estas justas.
Por su parte Baltazar Medina, director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, indicó que “tenemos un compromiso por parte del contratista de obra que nos entregará el escenario para el desarrollo de los Juegos Paranacionales en el mes de diciembre”.
Asimismo, vale la pena recalcar que ya se encuentra en Manizales el maderamen nuevo del Coliseo Mayor, importado desde Estados Unidos con madera de maple canadiense.
“Desde el Ministerio ya hemos visitado otros escenarios alternos en Manizales que pueden ser utilizados si los escenarios dispuestos desde un principio no están a punto. Este es el caso de los coliseos del colegio Santa Inés y la Universidad de Caldas” dijo William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte.
El Patinódromo del Bosque Popular El Prado ya ultima detalles para su entrega y así albergar a los más de 10 mil atletas que llegarán al Eje Cafetero. Así lo confirmó Mauricio Cárdenas, secretario del Deporte de Manizales.
La antorcha con el fuego deportivo llegará a la ciudad de Manizales el domingo 6 de noviembre al Monumento de Los Colonizadores y estará durante tres días en la ciudad con el objetivo de empoderar a la comunidad de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Para Nacionales, Eje Cafetero – 2023.