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Colombia Nature Travel Mart superó la meta y cerró con negocios por el orden de los 8,4 millones de dólares

  • Los 80 compradores de 22 países que participaron en el Colombia Nature Travel Mart en Manizales reportaron negocios por más de 8 millones de dólares para llevar más viajeros de alto gasto a nuestros destinos.

Después de 900 citas entre 90 exportadores colombianos y 80 compradores extranjeros, el Colombia Nature Travel Mart concluyó con negocios por 8,4 millones de dólares, lo cual se traducirá en más viajeros internacionales para las regiones colombianas, especialmente de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que fueron los mercados de mayor participación.

“Los resultados son muy positivos para la promoción internacional de los productos y destinos de naturaleza que tenemos en Colombia. Asimismo, representan un impulso importante para el crecimiento del sector turístico, con un claro enfoque en el cuidado de la vida y la diversidad,”, señaló Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

El representante comercial agregó que “el 69% de los participantes internacionales lo hizo por primera vez, lo que demuestra el interés y la confianza por Colombia como destino”.

Cabe resaltar que Manizales fue la ciudad elegida para el regreso a la presencialidad de este evento, liderado por ProColombia, con apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y FONTUR.

En sus últimas tres ediciones, el evento ha generado expectativas de negocio por un total de 21,8 millones de dólares, con lo cual se consolida como el escenario comercial para el turismo de naturaleza más importante del país y la región.

“Estos escenarios son oportunidades muy importantes para el fortalecimiento del tejido empresarial y comunitario de la cadena del turismo. La naturaleza es, sin duda, uno de los atributos principales que tenemos para atraer visitantes”, señaló Germán Umaña, ministro de Comercio Industria y Turismo.

Previo al encuentro comercial, y de la mano de siete operadores nacionales, se realizaron viajes de familiarización donde se resaltaron experiencias de turismo comunitario, dando a conocer las costumbres y tradiciones ancestrales de nuestras comunidades. Dentro de estas experiencias se destacan proyectos liderados por mujeres que han encontrado en el turismo una herramienta de transformación social para sus comunidades.

Según Ruud de Meer, comprador holandés de la empresa Ambience Travel, “los clientes de Europa están muy interesados en experiencias de cultura, naturaleza y gastronomía, algo que es muy abundante aquí en Colombia. Descubrimos que es un país maravilloso y que los clientes europeos sin duda van a querer conocer”.

Dato de interés:

  • Antes de la Rueda de Negocios se llevó a cabo la Rueda de Encadenamiento, con la participación de 33 empresas compradoras y 96 proveedores locales de turismo.
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