Buscar

Comenzaron a incrementarse las lluvias en Manizales. Ideam pronostica un nivel moderado en la zona Andina del país

·        Las 14 estaciones meteorológicas de la ciudad han registrado lluvias en las últimas 72 horas por los niveles normales, especialmente en el sector occidente de la ciudad.

En las últimas horas comenzaron a incrementarse, en nivel moderado, las lluvias en Manizales y la zona Andina del país, según lo informó el IDEAM. En consecuencia, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) indicó la tendencia al aumento de los niveles de actividad en las estaciones meteorológicas del municipio.

Alexa Morales, coordinadora de la UGR.

Alexa Morales, directora de la UGR, señaló que para la capital de Caldas las condiciones de nubosidad (neblina y nubes) advierten la probabilidad de que se presenten más lluvias, especialmente en el noroccidente de la ciudad con niveles por encima de los pronósticos normales. “Estamos hablando de sectores como La Palma, Los Alcázares, la Estación Uribe y las laderas de Chipre. Estas zonas son las que más presencia de eventos pluviométricos han registrado de parte de las estaciones monitoreadas”, señaló la directora.

Asimismo, mencionó que se han presentado menores niveles de lluvia en el oriente de la ciudad, conforme con lo reportado por las estaciones ubicadas en La Nubia, Yarumos y Milán – Planta de Niza.

Se debe tener en cuenta que las principales recomendaciones de las entidades de gestión del riesgo y los organismos de socorro para la comunidad son tener constantemente limpia las canales de las casas, no arrojar basuras a los diferentes cauces de los ríos y evitar obstrucciones en alcantarillas y zonas de desagüe, para evitar inundaciones y emergencias.

Dato de interés

·        Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales se recuerda que las líneas de atención en caso de emergencia son la 119, del Cuerpo Oficial de Bomberos, y la 123, de la Policía Nacional.

Te puede interesar

Ir al contenido