Comenzaron las clases de Sistema Moda 2022, el programa que forma en confección para el empleo y el emprendimiento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Iniciativa de la Secretaría de TIC y Competitividad, la Universidad Católica de Manizales y las funciones Luker, Obras Sociales Betania y Bolívar Davivienda.

31 personas comenzaron hoy a capacitarse con el programa Sistema Moda 2022, que este año tendrá tres grupos integrados por estudiantes que se formarán en confección para conseguir empleo o emprender en el sector textil.

Dos de los aprendices de este primer grupo pertenecen a la población LGBTI, a quienes también se oferta esta iniciativa. Este año, un total de 80 personas serán favorecidas con este programa de la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con la Universidad Católica de Manizales y las fundaciones Luker, Obras Sociales Betania y Bolívar Davivienda. 

“Empoderamos a las mujeres para que se formen con todas las condiciones que ofrece el sector y, de esa manera, puedan engancharse al mercado laboral. Este es un diplomado que forma el ser y el saber. Buscamos que sus beneficiarios salgan adelante, crean en ellos y superen las barreras”, explicó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Mary Luz Cañón fue una de las favorecidas de este año. Es madre cabeza de familia y oriunda del Tolima. Vive hace cinco años en Manizales, municipio al que llegó en busca de un mejor futuro para sus hijos, quienes hoy cursan estudios universitarios.

“Gracias a Dios hago parte del programa. Mi expectativa es aprender mucho y esforzarme para colaborarles a mis hijos y ayudarles a otras personas. También deseo montar empresa”, dijo Cañón.

Mónica Andrea Salazar Osorio no creía en el programa hasta que la llamaron a decirle que era una de las elegidas. Se inscribió mediante un enlace en Internet y hoy es parte del primer grupo del 2022. “Estoy muy contenta y con muchas expectativas de mejorar mi calidad de vida mediante esta formación, pues es un campo con mucha competitividad”, manifestó.

Datos de interés

·        Las clases del programa se imparten de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Fundación Obras Sociales Betania. Los estudiantes reciben transporte y dos refrigerios.

Ir al contenido