Comenzó abril, el mes en que se promueve el programa 30 Días en Bici, una campaña internacional

·        Únase a esta campaña internacional que nace en España. Como empresario tiene beneficios al promover la movilidad sostenible entre sus empleados.

La Secretaría de Movilidad de Manizales promueve el programa internacional 30 Días en Bici, iniciativa nacida en Gijón (España) en el 2013 y que siempre se desarrolla del 1 al 30 de abril. A la fecha ha ganado alcance global, y se extiende a más de 70 ciudades del mundo, Manizales es una de ellas. 

Bajo el lema Construyendo Felicidad a Pedaladas, la Secretaría de Movilidad se ha vinculado a esta novena edición. Es por esto que ha invitado desde días atrás a todas las empresas de la capital de Caldas a unirse a esta propuesta. Pueden hacerlo al fomentar el uso de este transporte entre sus empleados. 

A propósito, Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica de esta dependencia municipal, afirmó: “extendemos la invitación a todos los ciudadanos para que participen en esta campaña, no solamente en abril, que son los 30 días en bici, sino también a tomar estas costumbres y a tratar de movernos de una manera más sostenible”.

Cardona Orozco también señaló que se hará un seguimiento a las instituciones que se comprometan con el uso de medios alternativos de transporte. Cada una puede crear sus estrategias para la promoción y el apoyo de los desplazamientos en medios sostenibles.

Para el caso de las entidades públicas que generen estos espacios, según la Ley 1811, habrá incentivos como, por ejemplo, mediodía libre remunerado por cada 30 veces que se certifique que llegaron de esta manera a trabajar.

Dato de interés

·        La Alcaldía de Manizales apoyará a las empresas con pedagogía para la realización de estrategias de movilidad sostenible.

Te puede interesar

Ir al contenido