Buscar

Comenzó el programa Intercambio de Experiencias 2022, dirigido a empresarios de Manizales

·        En 2021 se realizaron 10 visitas a seis organizaciones y entidades que se vincularon al programa.

Inició el programa de Intercambio de Experiencias, con el cual se busca generar un relacionamiento de los diferentes actores de Manizales a través de visitas a diferentes laboratorios y empresas del municipio.

“Con este intercambio de experiencias buscamos que los empresarios visiten los laboratorios y se enteren de cómo ganar eficiencia en los procesos productivos y en disminución de costos”, dijo el secretario de las TIC, Juan Felipe Jaramillo.

El jefe de la dependencia municipal también explicó: “queremos que estudiantes y profesores sepan de los retos que enfrentan en el día a día los empresarios y propongan soluciones eficientes. Así esperamos seguir avanzando en la construcción del ecosistema empresarial de la Manizales Más Grande”.

Esta es la segunda edición. En 2021 se realizaron 10 visitas a seis organizaciones y entidades que se vincularon al programa. Esto hace parte del convenio Impulso de la Competitividad en Manizales a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Nos soñamos tener una ciudad con las puertas abiertas para los estudiantes, empresarios, docentes, investigadores y para la sociedad civil. Queremos generar mayores redes de conocimiento, confianza y que esto lleve a un desarrollo para el municipio”, comentó Andrea Ramírez, coordinadora del foco de dinámica y modelos de articulación de la Universidad Empresa Estado de la (FUEEEC).

Este año se realizarán más de 12 visitas a laboratorios y empresas de la ciudad con el fin de acercar las soluciones de la academia al sector productivo para buscar un complemento entre las organizaciones de Manizales, propiciando un crecimiento colectivo.

Se espera que con las visitas los empresarios puedan tener un relacionamiento y retroalimentación con otras empresas y la academia, lo cual les permita mejorar procesos de sus organizaciones.

Además, se busca acercar a profesores y estudiantes de las universidades de la ciudad para que conozcan y se actualicen en los conocimientos y técnicas de la industria en Manizales.

Datos de interés

·        Este es un programa de la Secretaría de TIC y Competitividad y la Fueeec.

·        Estará abierto durante todo el año y las personas se podrán inscribir a cada visita a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-cVlLgcSx5J7wopndbO5ovktnH34PDJvdg932kmfb4JYwtw/viewform

Te puede interesar

Ir al contenido