Buscar

Comenzó en Manizales el Torneo Internacional Femenino

  • 44 clubes participarán en esta competencia, organizada por la Fundación South Fork United. La competencia se desarrollará del 7 al 12 de julio en las canchas sintéticas de la ciudad.
Foto: cortesía Santiago Álvarez

Los eventos deportivos nacionales e internacionales se toman a Manizales. Hoy miércoles comenzó el Torneo Internacional Femenino, que cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte y en donde 44 equipos de toda Colombia y del exterior disputarán el título de esta importante competencia.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales, habló sobre el apoyo al torneo: “En este evento, organizado por South Fork y apoyado por la Secretaría, llegan 44 equipos que se dividen en 27 clubes, y será una competencia atractiva e importante para la ciudad, por la reactivación económica tan necesaria. Es la primera vez que vendrán tantos equipos a un torneo de esta índole”.

El Torneo Internacional Femenino se desarrollará en las canchas sintéticas Luis Fernando Montoya, Arrayanes y la Baja Suiza, en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18 y libre.

Además de este torneo, este fin de semana se realizaron en Manizales competencias nacionales e internacionales de BMX, Balonmano, Crossfit, Ultimate, Fútbol y Baloncesto, que ayudaron a fortalecer la reactivación económica de hoteles y restaurantes cercanos a los escenarios deportivos de competencia.

“Estuvimos verificando con el equipo de la Alcaldía de Manizales que los hoteles que hospedaban a los deportistas no sobrepasaran sus aforos. Hoteles como QUO, Estelar, Las Colinas y hostales aledaños a la Unidad Deportiva Palogrande, registraron aforos del 100%”, indicó el funcionario.

La Alcaldía de Manizales invita a los deportistas y aficionados de estas competencias a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Datos de interés

  • Se llevó a cabo el Seminario Internacional de Fútbol Femenino, que tuvo la participación de la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Manizales, Jennifer Cotacio.
Ir al contenido