Comenzó festival de mascotas ‘Huellas de Amor’: la Secretaría de Medio Ambiente se une a este evento de ciudad
Quien adopta le da a un animal una nueva oportunidad para vivir con dignidad, amor y protección.
Muchos de estos peluditos han sido víctimas del abandono o de maltrato y, gracias a la adopción pueden recuperar la confianza y disfrutar de una familia que los valore.
Fotografías: festival de Mascotas “Huellas de Amor”
Este 16 de mayo comenzó el festival de mascotas ‘Huellas de Amor’. El evento, que promueve la conexión entre humanos y sus compañeros peludos, abrió sus puertas con una fuerte presencia institucional y ciudadana. La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales se unió a la gran apuesta por el bienestar animal y reafirma el compromiso con la protección y adopción responsable.
Los peluditos de la Unidad de Protección Animal (UPA) están listos para encontrar una segunda oportunidad: un hogar lleno de cariño y respeto. Visitantes se acercaron a conocerlos, jugar con ellos y considerar la adopción.
“Adoptar es un acto de amor, de responsabilidad y de transformación. Cada animal que encuentra un hogar deja espacio para que otro pueda ser rescatado. Pero más allá de eso, quien adopta gana un amigo fiel, un guardián y un ser lleno de gratitud”, expresó la secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Quiroz Hernández.
Desde la Administración Municipal se extiende un llamado a la ciudadanía: adoptar salva vidas. Animales en situación de calle esperan por una familia que los acoja y este festival es la oportunidad perfecta para abrir el corazón y hacer parte activa del cambio.
Fotografías festival de Mascotas “Huellas de Amor”
El Festival continuará durante el fin de semana con actividades culturales, espacios educativos sobre el cuidado animal, charlas sobre tenencia responsable, concursos y mucho más.
Además, durante el evento, la Secretaría de Salud Pública de Manizales realiza vigilancia e inspección en los puntos de comida y garantiza que los alimentos ofrecidos cumplan con todas las condiciones higiénicas necesarias para su distribución.
Anexos:
La secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Quiroz Hernández.