Buscar

Comenzó la entrega de 135 mil colinos de café a familias rurales de Manizales

·        Gracias al convenio más grande del país, ejecutado por la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas.

La Secretaría de Agricultura de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas siguen articulando esfuerzos para impulsar la caficultura del municipio. Esto con recursos del Fondo Nacional del Café para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural del municipio de Manizales.

Con una inversión cercana a los $180 millones se espera que en el 2022 se entreguen 436 mil colinos de café de variedad Cenicafé 1, lo que permitirá incentivar la renovación de cafetales por siembra y las nuevas siembras de café.

Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales, indicó: “iniciamos esta entrega en la zona rural. Promocionamos la renovación por siembra de nuestros cafetales. Seguiremos haciendo de Manizales una ciudad mucho más competitiva en el tema cafetero”.

La primera entrega beneficiará a cerca de 60 familias que recibirán poco más de 135 mil colinos de café (2 mil 294 plantas en promedio por familia). La segunda entrega será en el segundo semestre del año.

“Hacemos un llamado desde el servicio de extensión de Manizales para que los amigos caficultores se acerquen a nuestras oficinas y se inscriban a otros componentes que hacen parte de este Convenio de Productividad Cafetera”, manifestó Fernando Carrera Garzón, coordinador de Extensión Rural del Comité Municipal de Cafeteros Manizales.

Este componente contribuye a mantener un parque cafetero joven, productivo y rentable, al igual que incentiva nuevos lotes de café en Manizales.

Dato de interés

·        Para mayor información, comuníquese con el extensionista de su zona o a la Oficina de Servicio de Extensión Manizales, cuyo número de contacto es 311 334 4550.

Te puede interesar

Ir al contenido