Buscar

Comenzó la Fase I de las Olimpiadas Metanoia 2023 con más de 30 centros educativos

  • Las etapas, el cronograma y las generalidades fueron socializadas a los representantes de 33 centros de educación para trabajar en la preparación de las Olimpiadas Metanoia 2023.

Entre docentes, tutores del Programa Todos a Aprender (PTA) y líderes orientadores de 33 instituciones oficiales inscritas, recibieron la socialización de cómo se desarrollarán las Olimpiadas Metanoia 2023 y su fase preparatoria.

En la fase I, los estudiantes y profesores se prepararán y entrenarán sobre cálculo mental, fluidez lectora, predicción y toma de decisiones y harán una versión de miniolimpiada. Se realizará entre el 15 de mayo y el 2 de junio.

Al respecto, Luis Miguel Hernández Ossa, docente de la Institución Educativa Normal Superior de Manizales y expositor, señaló que “explicamos todas las generalidades de las olimpiadas para este año, la idea es que quienes nos acompañaron, lo repliquen a sus compañeros”.

Luis Miguel Hernández Ossa, docente de la Institución Educativa Normal Superior de Manizales y expositor.

La novedad para la edición de este año es que participarán 33 planteles oficiales, de los cuales 9 son del área rural, mientras que en el 2022 concursaron 9 colegios públicos de la zona urbana en total.

Desde la Secretaría de Educación, Paula Andrea Sabogal Betancourt, profesional de Proyecto Educativo Institucional, indicó que “estamos involucrados desde la inscripción y acompañamiento durante el proceso que inicia ahora e irá hasta septiembre”.

Paula Andrea Sabogal Betancourt, profesional de Proyecto Educativo Institucional de la Secretaría de Educación.

Pese a que recién comienza la preparación, la actitud de los docentes es competitiva, positiva y ganadora como la de la profesora del Liceo León de Greiff, Sandra Patricia Toro Marín, quien asegura que: “La expectativa para este año son mayores, por lo que todos los profesores van por la ‘copa de oro’. La responsabilidad es muy grande y el ánimo más arriba cuando ganemos”.

Para el 2023 estas olimpiadas se convierten en un proyecto municipal que encuentra su nicho en el componente curricular del ecosistema Ciudad Cerebro.

Sandra Patricia Toro Marín, profesora de la Institución Educativa Liceo León de Greiff.

Dato de interés

  • Las Olimpiadas Metanoia nacen en 2022, en el marco de las Actividades Pedagógicas Complementarias del Programa Todos a Aprender (PTA).

Te puede interesar

Ir al contenido