- A puertas de que comience la restricción para el ingreso a eventos masivos y espacios de aglomeración, el gremio de la diversión emprendió una campaña de vacunación en la ciudad. A través de incentivos, espera que los manizaleños se inmunicen contra la enfermedad.
A puertas de que el Gobierno Nacional comience a exigir el carné de vacunación para el ingreso a eventos masivos o espacios en los que haya concentración de personas, los comerciantes de Manizales comenzaron a unirse a la campaña de vacunación COVID-19
Los negociantes que forman parte de la Ciudad de la Noche se unieron con el apoyo de Asobares, Industria Licorera de Caldas, SIBARCA y Aladino Salas de Juego para incentivar la vacunación, mediante la entrega de bonos redimibles en sus establecimientos comerciales. Tales bonos se entregaron hoy en la Plaza de Bolívar a cambio de que los manizaleños recibirán su primera dosis del biológico.
Al respecto, el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, destacó que la ciudad se encuentra en un momento de la vacunación COVID muy interesante, por la sinergia que se está encontrando en el proceso.
“En este momento se están integrando factores de favorabilidad para garantizar el alcance de las metas. Tenemos un número importante de vacunas, de puntos y de equipos vacunadores. Contamos con la voluntad de las personas que, nuevamente, tienen tendencia a vacunarse y, por último, contamos con todo el equipo de los grupos de comerciantes que están empeñados en aliarse con estrategas para lograr que la gente se vacune. Todos tendemos a reactivar la economía de la ciudad”, señaló.
A corte del 8 de noviembre, Manizales tiene un inventario de más de 100 mil vacunas de todas las casas farmacéuticas, que continuará su aplicación mañana miércoles 10 de noviembre en los 19 puntos vacunadores intramurales, además de la Plaza de Bolívar como punto extramural habilitado a partir de las 9:00 a.m. (ya no habrá entrega de bonos por parte de la Ciudad de la Noche).
“Seguimos haciendo el llamado a convencer a los demás, a hacer que la familia en común quede inmunizada. Es una responsabilidad de todos y, entre más rápido nos vacunemos, garantizaremos un distanciamiento de esta nueva oleada que se viene y, lógicamente, una mejor tolerancia a la infección por la variedad Delta”, concretó el secretario de Salud.
Dato de interés
- Manizales tiene a la fecha más de 327 mil personas vacunadas contra la COVID-19, al menos con una primera dosis y más de 233 mil con esquema completo; es decir, con las dos dosis o dosis única en caso de haberse aplicado Janssen.