Buscar

Comerciantes del barrio Centenario conocieron el plan de trabajo para la recuperación de la zona del deslizamiento

  • Se desarrolló un encuentro con administradores de las dos estaciones de servicio de la zona, para presentarles el plan de trabajo de recuperación y próximas intervenciones para habilitar las vías de acceso a los establecimientos comerciales junto con Corpocaldas.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), encabezada por su directora, Alexa Yadira Morales, se reunió con los comerciantes del barrio Centenario aledaños al sitio del deslizamiento de tierra, entre ellos, los administradores de las dos estaciones de servicio de la zona.

El motivo del encuentro fue socializarles los avances en el plan de trabajo para la recuperación del sitio, que incluye labores de estabilización, intervención de andenes y reapertura de la vía. Morales señaló que se tiene adelantado el proceso de contratación para las obras prioritarias que, precisamente, contribuirán a rehabilitar una de las vías de acceso a esta zona.

“Seguimos atentos a las necesidades de Centenario, en este caso las de sus comerciantes que, al igual que nosotros, esperan una rehabilitación total, en favor de su reactivación económica. Nosotros como Alcaldía seguimos tramitando ante el Gobierno Nacional las herramientas que nos van a permitir terminar de intervenir el sitio”, manifestó la directora de la UGR.

Dato de interés

  • A este encuentro asistieron además representantes de la Secretaría de Obras Públicas y de Corpocaldas.
Ir al contenido