Buscar

Comerciantes y comunidad LGTBI firmaron un pacto por la convivencia con apoyo de las secretarías de Gobierno y Mujeres

·       El encuentro tuvo como objetivo mejorar la seguridad y la convivencia en el centro histórico, donde tienen influencia ambas poblaciones. Asistieron representantes de los comerciantes y líderes de la comunidad diversa.

La seguridad de la ciudad de Manizales es uno de los mayores objetivos de la Secretaría de Gobierno, por lo que constantemente plantea estrategias para blindarla en aquellos focos vulnerables a la inseguridad, como lo es el centro histórico, en donde las autoridades han tenido que atender altercados entre las poblaciones que confluyen en él.

Entre esta dependencia y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se logró un espacio de diálogo y de acuerdo entre los comerciantes y las comunidades diversas. El objetivo es que ambas convivan armónicamente en los diferentes espacios de la ciudad y que entiendan que cada una le aporta a Manizales aspectos fundamentales como el progreso, el desarrollo económico y derechos fundamentales como la inclusión y la diversidad. 

Desde la comunidad LGTBI de Manizales, se reconoció el esfuerzo de las dos entidades explicando que el pacto es el mejor camino para fortalecer la igualdad de la comunidad diversa frente a otros grupos poblacionales. Otros representantes explicaron que la convivencia se da cuando se dialoga y llega a acuerdos. Por su parte, los comerciantes y vendedores informales comentaron que es fundamental esta clase de espacios para solucionar diferencias y, sobre todo, para entender que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos.

La secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, indicó que la seguridad es un asunto, tanto de carácter operativo, como un esfuerzo de diálogo y prevención de conductas riesgosas. El objetivo final es mejorar los índices de seguridad en el centro histórico y el resto de la ciudad.

Dato de interés

·        La intolerancia social sigue siendo el factor que más se presenta en los homicidios y riñas de la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido