Buscar

Comercio y educación son los sectores más activos en materia de capacitaciones en prevención del riesgo en Manizales

  • Desde la Administración Municipal se brindan distintas formaciones a la comunidad en pro de contar con una ciudad más preparada.

Los sectores de comercio y educación han sido los más activos este año en materia de capacitaciones en prevención del riesgo en Manizales.

Así lo demuestran los datos de los dos primeros meses del año, periodo durante el cual 330 personas han recibido información y práctica en control del fuego, atención de emergencias, manejo de extintores y atención en primeros auxilios.

Estas jornadas de capacitación se logran gracias a la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos (COBM), que semanalmente llega al personal de entidades de los diferentes sectores económicos, con el objetivo de fortalecer el proceso de seguridad y prevención en sus empresas u organizaciones.

Además del comercio y la educación, organismos gubernamentales, firmas constructoras, industrias, entre otros, han recibido este apoyo. De igual manera, en las comunas que mayoritariamente se enfocaron las capacitaciones fue en la Cumanday y Palogrande.

“Invitamos a las organizaciones comunitarias, comunidad educativa, empresas e industrias privadas para que se vinculen a los programas de capacitación que se brindarán este año. Allí tendremos prevención de incendio, control del fuego, manejo de extintores, primeros auxilios básicos y manejo de emergencias”, detalló Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la UGR.

Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo.

La Unidad de Gestión del Riesgo recuerda a todos los ciudadanos la importancia de acceder a estas jornadas de aprendizaje para que cada integrante de las empresas u organizaciones logren atender de forma adecuada las diferentes situaciones de riesgo que puedan presentarse en sus comunas, viviendas, fábricas, etc.

Dato de interés

  • Todas las organizaciones, empresas públicas y privadas podrán acceder a estas capacitaciones, otorgadas por la Administración Municipal, realizando su solicitud al correo electrónico: contacto@manizales.gov.co

Te puede interesar

Ir al contenido