Buscar

Comisión de empalme de infraestructura y transporte del próximo gobierno de Gustavo Petro ve con buenos ojos las obras y proyectos de Manizales, luego de encuentro con el alcalde Carlos Mario Marín Correa

• Una reunión en la que se ratificaron propósitos comunes entre la Alcaldía de Manizales y el próximo Gobierno Nacional.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, sigue desarrollando una agenda de encuentros con ministros y directivos nombrados por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El más reciente fue con William Camargo Triana y María Constanza García, coordinadores de la comisión de empalme de infraestructura y transporte en la transición de los gobiernos saliente y entrante de Colombia.

El objetivo es contar con el respaldo y la participación del próximo Gobierno Nacional en proyectos estratégicos de la actual Alcaldía que buscan mejorar e impulsar el desarrollo de la capital de Caldas.

El mandatario tuvo la oportunidad de explicarles el avance en ejecución de obras en Manizales. También expuso proyectos como:

Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Se espera la cofinanciación con el Gobierno Nacional para este proyecto que cumple con las políticas prioritarias establecidas por el presidente Petro en materia de movilidad.

• Nuevas líneas de cable aéreo. Un transporte eléctrico y sostenible, lo que es un pilar del nuevo Gobierno para el desarrollo de infraestructura para la movilidad. Durante la reunión, los coordinadores de la comisión se mostraron interesados en que Manizales sea la primera ciudad conectada de Colombia mediante una red de cables aéreos.

Se ratificó el apoyo al proyecto para lograr la financiación correspondiente del Gobierno Nacional a través del INVIAS.

La realización de estas obras se traducirá en calidad de vida, progreso y bienestar para los habitantes de la capital de Caldas. Tras el encuentro, se agendaron próximas reuniones para seguir avanzando en el respaldo que pueda brindar el próximo Gobierno Nacional.

Entre tanto, el alcalde sigue dándose cita con los ministros nombrados y funcionarios de nivel directivo en esta agenda por Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido