- Escuchar necesidades, resaltar logros y prevenir alertas en los centros educativos públicos y privados, el reto de la Secretaría de Educación para acercar a los rectores.
En una reunión virtual, el Comité Directivo en Línea con los rectores destacó logros, evitó y solucionó alertas, y dispuso un acompañamiento permanente de la Secretaría de Educación, en lo que constituye un trabajo en colectivo a favor de la formación con calidad para los niños y adolescentes.
Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, expresó que es significativo que el equipo de la cartera se entere de las dinámicas que se realizan en los diferentes planteles. “Quisimos integrar a los rectores porque son los que ejecutan dentro de los establecimientos educativos, es una manera para acercarnos más a ellos y tener el contexto de sus situaciones”.
Por su parte, Óscar Javier Sánchez Sánchez, rector de la Institución Educativa Sinaí, manifestó que es útil para tener una comunicación directa y asertiva sobre todos los asuntos que tienen que ver con la Secretaría de Educación y los planteles, así como para resolver inquietudes y reconocer los avances desde diferentes ámbitos.
Asimismo, Nancy Estella Grisales, rectora de la Institución Educativa San Jorge, indicó que “esta comunicación en doble vía nos permite a los rectores conocer de primera mano las decisiones que se toman y la información que se genera en la Secretaría de Educación y también ser partícipes en la toma de decisiones tan importantes que se deliberan”.
Desde la Secretaría de Educación, indicaron que el seguimiento a las situaciones de los colegios será continuo para gestionar las correspondientes soluciones que permitan favorecer a la comunidad educativa.
Dato de interés
- El Comité Directivo en Línea con rectores se celebra de manera virtual los lunes con todo el equipo de la Secretaría de Educación.