Buscar

Rectores reafirman su compromiso con la educación local

  • Escuchar necesidades, resaltar logros y prevenir alertas en los centros educativos públicos y privados, el reto de la Secretaría de Educación para acercar a los rectores.

En una reunión virtual, el Comité Directivo en Línea con los rectores destacó logros, evitó y solucionó alertas, y dispuso un acompañamiento permanente de la Secretaría de Educación, en lo que constituye un trabajo en colectivo a favor de la formación con calidad para los niños y adolescentes.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, expresó que es significativo que el equipo de la cartera se entere de las dinámicas que se realizan en los diferentes planteles. “Quisimos integrar a los rectores porque son los que ejecutan dentro de los establecimientos educativos, es una manera para acercarnos más a ellos y tener el contexto de sus situaciones”.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Por su parte, Óscar Javier Sánchez Sánchez, rector de la Institución Educativa Sinaí, manifestó que es útil para tener una comunicación directa y asertiva sobre todos los asuntos que tienen que ver con la Secretaría de Educación y los planteles, así como para resolver inquietudes y reconocer los avances desde diferentes ámbitos.

Óscar Javier Sánchez Sánchez, rector de la Institución Educativa Sinaí.

Asimismo, Nancy Estella Grisales, rectora de la Institución Educativa San Jorge, indicó que “esta comunicación en doble vía nos permite a los rectores conocer de primera mano las decisiones que se toman y la información que se genera en la Secretaría de Educación y también ser partícipes en la toma de decisiones tan importantes que se deliberan”. 

Nancy Estella Grisales García, rectora de la Institución Educativa San Jorge.

Desde la Secretaría de Educación, indicaron que el seguimiento a las situaciones de los colegios será continuo para gestionar las correspondientes soluciones que permitan favorecer a la comunidad educativa.

Dato de interés

  • El Comité Directivo en Línea con rectores se celebra de manera virtual los lunes con todo el equipo de la Secretaría de Educación.

Te puede interesar

Ir al contenido