Buscar

Comité Interinstitucional Ampliado evaluó la facilidad de hacer negocios y de crear empresa en Manizales

  • Conformado por actores claves del sector económico y empresarial de la ciudad.
  • Retomó labores con su reciente encuentro.

La Alcaldía de Manizales reactivó de forma virtual el Comité Interinstitucional Ampliado. En el reciente encuentro se evaluó la medición Doing Business del Banco Mundial, que evalúa la facilidad para hacer negocios y crear empresa en una ciudad capital.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

Los integrantes del Comité son representantes de Cámara de Comercio, Secretarías de Hacienda del Municipio y el Departamento, curadurías, notarías, empresas de servicios públicos, la DIAN, Oficina de Registro e Instrumentos Públicos y las Secretarías de Planeación, Hacienda y TIC y Competitividad de Manizales.

El espacio se retomó también para conocer las prácticas recientes que han adoptado las organizaciones. Se socializaron los alcances del Comité, que fue reconocido por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) como una buena práctica a nivel nacional.

Se habló también de los principales resultados de la última medición en las diferentes áreas de regulación, y se planteó un cronograma para la operatividad de los subcomités con el objetivo de orientar esfuerzos de ciudad ante la necesidad de mejorar y simplificar trámites, procedimientos y requerimientos administrativos.

Dato de interés

  • Una estrategia para potenciar la economía local es el Pacto por la Reactivación Económica que tiene como objetivo realizar inversiones para beneficiar a empresas locales, al igual que otorgar alivios tributarios a pequeños empresarios.

Te puede interesar

Ir al contenido