Buscar

Con 1.438 microchips instalados y 900 adopciones, la UPA se afianza en Manizales

  • Las cifras de esterilizaciones, consultas médico veterinarias y de rescate, también son muy positivas para los peluditos de la ciudad.

La Unidad de Protección Animal (UPA), liderada por la Secretaría de Medio Ambiente, sigue afianzándose en la ciudad, entregando un positivo balance de las acciones realizadas durante el 2022, año donde se logró la adopción de 900 peluditos.

Esta importante cifra se alcanzó gracias al trabajo realizado en 34 jornadas de adopción, que permitieron que 188 perros y gatos encontraran su hogar. Asimismo, 712 mascotas fueron adoptadas directamente en las instalaciones de esta Unidad.

En este marco, las esterilizaciones de estos animales jugaron un papel muy importante. Es así como se realizaron 3.150 en las instalaciones del Hospital Público Veterinario, servicio que puede ser solicitado a la línea 3183586247 para la esterilización de caninos y felinos. En esta línea, se entregarán todas las indicaciones, pasos a seguir y las recomendaciones para el día del procedimiento.

“Adicionalmente fueron atendidos en las instalaciones del Hospital Publico Veterinario 392 consultas médico veterinarias. Por su parte, el grupo de Atención y Rescate Animal (GARA) atendió 664 casos de llamados de emergencia de protección a nuestra fauna doméstica”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano. 

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

De igual forma, se realizaron 18 jornadas de desparasitación, que dejaron como saldo 2.534 desparasitaciones en los animales: 1.552 al interior de la UPA y 982 en las diferentes jornadas. 

Sobre los microchips

Otro de los grandes logros de la Unidad de Protección Animal fue la instalación de 1.438 microchips en animales. Este es un dispositivo de identificación para conocer la información de los peluditos y de sus propietarios, con el propósito de tener un sano control de ellos en la ciudad. 

Para este 2023, se espera duplicar el número de felinos y caninos adoptados, esterilizados, con microchip y atendidos, para que todos los hogares manizaleños cuenten con la alegría que significa tener una mascota en casa.

Dato de interés

  • Cabe resaltar que el tercer quirófano del Hospital Público de Mascotas ya se encuentra habilitado. 
Ir al contenido