Buscar

Con 1070 funcionarios, Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana custodiarán la celebración litúrgica de los días jueves, viernes y sábado santo

  • En las 59 iglesias de la ciudad de Manizales las autoridades tienen dispuesto un esquema de seguridad para controlar las celebraciones litúrgicas que se realizarán a las afueras y al interior de los templos. También se efectuarán controles en los 18 lugares turísticos de nuestra ciudad.

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana tienen todo dispuesto para el control de las ceremonias litúrgicas de estos días santos.

Alrededor de los templos estarán ubicados uniformados que velarán por la seguridad de los feligreses, acompañados por personal de la Policía de Tránsito, encargado de coordinar los cierres viales necesarios para llevar a cabo las diferentes procesiones.

Particularmente, este viernes las secretarías de Gobierno y Movilidad y la Policía coordinarán la seguridad de la procesión del Viacrucis, citada en los más de 59 templos católicos; en estos sitios también habrá vigilancia a partir de las 3:00 p.m.

Los inspectores urbanos de Policía también estarán atentos para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso correcto y permanente del tapabocas en los espacios cerrados.

Para el sábado se tiene dispuesto un esquema de seguridad, con el fin de atender las procesiones de la Virgen de la Soledad y para garantizar la seguridad de las celebraciones de la tradicional Vigilia Pascual, que se realiza en horas de la noche. El domingo de resurrección se tendrá asimismo un esquema a las afueras de los templos para vigilar y controlar los eventos religiosos.

la Policía de Tránsito tiene dispuesto un equipo de 60 personas, cuya misión es controlar la llegada y salida de los turistas.

Cualquier novedad, sospecha o alteración al orden público se puede denunciar a través de las líneas 123, de la Policía Nacional, y 317 668 5465, de la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Dato de interés 

  • Específicamente en el control de las ceremonias religiosas la Secretaría Gobierno tiene dispuesto 105 unidades de apoyo que también estarán en los puntos de turismo más relevantes de la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido