Buscar

Con 300 familias participantes, Secretaría de Salud cerró por este año el programa Gestar Futuro

  • Con un aporte millonario de parte de la Alcaldía de Manizales, se ha avanzado en la promoción de 300 familias, entre madres gestantes y niños menores de dos años.

300 familias, entre madres gestantes y niños menores de dos años de edad, fueron beneficiarios este año del programa Gestar Futuro, una alianza entre varias entidades, entre ellas la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud municipal, señaló que la inversión local fue de $500 millones que sirvieron para apalancar los componentes nutricional y socioafectivo, así como para formar habilidades para la vida.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales

“Son maternas que llegan en condición de vulnerabilidad y que empiezan a recibir no solamente un paquete nutricional que garantiza una excelente alimentación durante el embarazo sino que, después de él, la familia recibe un componente nutricional hasta cuando el niño cumple dos años”, indicó el profesional.

Gestar Futuro, además de ser un programa de atención integral en salud y nutrición para las madres gestantes y niños y niñas menores de dos años en condición de vulnerabilidad, es una estrategia de vida que consiste en identificar las habilidades para formar competencias.

Gracias a la inversión, este 2021 se logró atender las necesidades de 130 madres gestantes más que el año anterior; es decir, 300 mujeres que lograron un correcto desarrollo en su maternidad desde la gestación y hasta los dos años de vida de sus pequeños.

“La intención es seguir fortaleciendo este tipo de programas, porque técnicamente es tratar de llevar a familias de un estado de pobreza absoluta a un estado de fortalecimiento de sus competencias para salir de esa situación”, concretó el secretario de Salud.

Dato de interés

  • Gestar Futuro es un programa apoyado por la Alcaldía de Manizales, la Fundación Nutrir, Fundación Éxito, Fundación Luker, Universidad Autónoma y la Alianza por un Futuro Libre de Caries.
Ir al contenido