Buscar

Con 39 deportes se llevarán a cabo los Juegos Intercolegiados 2024

  • Se desarrollarán 12 deportes nuevos.
  • Las inscripciones estarán abiertas del 1 de mayo al 30 de junio.

Por primera vez en Manizales los Juegos Intercolegiados se llevarán a cabo con 39 deportes, 14 más que el año pasado, con el fin de integrar a toda la comunidad educativa en torno a la actividad física, la recreación y el deporte.   

Con relación a los deportes seleccionados para la versión 2024, se tendrán un total de 39 deportes; de los cuales, 29 son del programa de los Juegos Intercolegiados 2024, 8 deportes promocionales municipales, 1 deporte virtual, 1 juego callejero y/o tradicional y 7 integrados para personas con discapacidad.  

La fase municipal se llevará a cabo del 15 de julio al 15 de agosto, en esta se tendrán nuevos deportes como Rugby, Badminton, Disco Volador, Down Hill, Sófbol, Freestyle Dance, Skateboarding, Pádel, Escalada, Golf y video Juego FIFA. Además, se busca rescatar uno de los juegos tradicionales más practicados por los manizaleños como el Yeimis.

Una vez culminada la fase municipal, la fase zonal se realizará del 15 de agosto al 15 de septiembre; se continuará con la fase regional del 23 de septiembre al 25 de octubre donde se definirán los finalistas para participar en la final de los juegos del 11 al 25 de noviembre. Una vez culminada esta etapa nacional, se dispondrán los participantes de los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares del 2 al 8 de diciembre.  

Ir al contenido