Con 41 trabajos postulados, Planeación anunció el cierre de la primera cohorte de convocatorias a las becas para proyectos de investigación de maestrías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Las becas le apuntan a varios temas de ciudad, con los que se pretende fortalecer la investigación en Manizales. Algunas de ellas cuentan con apoyo de hasta $ 8 millones.

A través de la alianza con el Sistema Universitario de Manizales (SUMA), la Secretaría de Planeación de Manizales cerró la fase de la convocatoria para los estudiantes que realizan investigaciones aplicadas a la solución de las necesidades de desarrollo sostenible para los manizaleños y la utilización de sus resultados en la gestión pública local.

Natalia Escobar Santander, Secretaria de Planeación de Manizales

Natalia Escobar Santander, titular de esta cartera, indicó que se trata de becas otorgadas por la Administración Municipal y las universidades del sistema SUMA, las cuales tendrán apoyos de hasta $ 8 millones por estudiante. “Lo que logramos aquí fue una participación en algunos ejes temáticos importantes para Manizales, la mitad de ellos fue por estudiantes de la Universidad Nacional”, señaló la funcionaria.

Los proyectos inscritos fueron de estudiantes de las universidades Católica de Manizales, con dos iniciativas; de Manizales, con cinco propuestas; de Caldas, con seis; Autónoma de Manizales, con nueve, y Nacional de Colombia, con 19 propuestas. En total, fueron entonces 41 proyectos inscritos.

“La mayor parte de los trabajos está relacionada con transformación digital, creación de empresas verdes, reactivación económica, Manizales biodiverciudad e innovación pública”, destacó Escobar Santander.

Acotó que 24,39 % de los proyectos presentados responde a enfoques temáticos, como Ecosistema de transformación digital, 17 % a iniciativas de más empresas verdes y 14 % a necesidades en Manizales biodiverciudad e innovación pública.

Dato de interés

  • Algunas de las iniciativas le apostaron también a aportar a temáticas como el Pacto por la reactivación económica, vivienda sostenible, La Vida es Bella, primera infancia, ciudad universitaria y envejecimiento.