Buscar

Con acciones concretas y respaldadas por la ciudad y el Gobierno Nacional, Manizales terminó su primera semana por la acción climática

·       Una Manizales más verde es la bandera de la Administración Municipal, que continúa comprometida con todo lo relacionado a la protección ambiental.

Con la siembra de más de 100 especies arbóreas en el Ecoparque Los Yarumos a cargo del programa Sellos Verdes, de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía de Manizales dio por terminada la Semana por la Acción Climática, que durante ocho días promovió la protección y conservación ambiental mediante actividades académicas y lúdicas, además de jornadas deportivas, de adopción de mascotas, conversatorios, entre otros.

“Hoy culminamos la primera semana por la Acción Climática que tenemos en Manizales, una actividad liderada por la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de medio Ambiente, de la que miles de manizaleños hicieron parte de nuestro compromiso por la mitigación y la adaptación al cambio climático”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano. 

Entidades descentralizadas, instituciones educativas, emprendedores sostenibles, ciudadanía y personal de la Administración Municipal fueron participes de toda la programación de la semana por la Acción Climática, una iniciativa que se tomó para mostrarle al mundo que Manizales está comprometida y sigue realizando acciones con respeto al ambiente.

El evento central de esta semana fue la firma del compromiso Manizales por la Acción Climática 2050, una hoja de ruta con el principal objetivo de darle continuidad a la implementación y seguimiento de acciones que aporten al cuidado del medio ambiente.

Desde la secretaria de Medio Ambiente se seguirán realizando actividades, entre ellas la de este domingo 12 de junio cuando se siembren 500 árboles más. El sitio escogido es la zona industrial con la empresa Mabe. Acciones como estas continuarán con diferentes empresas de la ciudad.

Dato de interés

·        La Alcaldía de Manizales emprenderá una campaña en los ecoparques de la ciudad, para que cada visitante siembre y haga mantenimiento de una plántula en las visitas.

Te puede interesar

Ir al contenido