Buscar

Con actividades dedicadas al peatón se desarrolló otra jornada de la Semana de la Movilidad en Manizales

Con la finalidad de reconocer las buenas prácticas de los peatones y de pedir que se respete el espacio de los mismos, la Secretaría de Movilidad adelantó hoy lunes una serie de actividades en puntos estratégicos de Manizales, en el desarrollo de la Semana de la Movilidad Más Inteligente.

En la Avenida Paralela con calle 50 se realizó la actividad denominada El Rey Peatón, la cual consistió en pintar figuras de peatones con corona, como símbolo prioritario de movilidad, motivo por el que se debe respetar su espacio.

En otras avenidas principales también se reconoció a los transeúntes que acatan las señales de tránsito y tienen buenos comportamientos viales.

Quienes transitaban por las zonas intervenidas, no sólo participaron de la actividad, sino que resaltaron la labor realizada en la Semana de la Movilidad Más Inteligente. “Con la presencia de la Alcaldía y con estos ejercicios se puede respetar más el espacio. Es muy chévere que se haga este tipo de eventos en estos lugares”, manifestó Guillermo León, uno de los manizaleños que participó de la jornada.

Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría, explicó que uno de los objetivos principales de la intervención es reducir los siniestros viales en lugares que son conocidos como críticos en cuanto a la movilidad. Por esta razón, de este ejercicio participó la Súper Liga de la Secretaría de Movilidad, la cual está conformada por súper personajes que entregan recomendaciones a los ciudadanos para el buen comportamiento vial:

  • Súper Agente.
  • Súper Cebra.
  • Súper Cono.
  • Súper Motero.
  • Súper Ciclista.

Mañana martes 26 de octubre se celebrará el Día del taxista desde las 3:00 p.m. en la Media Torta de Chipre, lugar en el que se reconocerá el buen comportamiento en las vías de estos conductores y se entregarán incentivos por su buen servicio.

Para consultar la programación de la Semana de la Movilidad, ingrese a: https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/programacion-semana-de-la-movilidad/

Dato de interés

  • En Manizales, el 29 % de los actores viales que se moviliza diariamente corresponde a peatones, y los ciudadanos que más recorridos hacen a pie son los mejores de 19 años de edad y los mayores de 80, según datos manejados por la Secretaría de Movilidad.
Ir al contenido